Mas remarca que el Govern sigue "adelante" sin UDC para "culminar" el proceso

07.07.2015 | 19:05
El presidente catalán, Artur Mas, durante su intervención ante el pleno del Parlament en el que ha comparecido a petición propia para explicar la nueva composición del Govern.
El presidente catalán, Artur Mas, durante su intervención ante el pleno del Parlament en el que ha comparecido a petición propia para explicar la nueva composición del Govern.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha remarcado hoy que el Govern, tras la salida de los consellers de UDC, está ahora "cohesionado" por el independentismo para seguir "adelante" y "culminar" el proceso soberanista.
Mas ha comparecido en la Cámara catalana para dar cuenta de la crisis del Govern derivada de la ruptura de CiU, por la que salieron los democristianos Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí e ingresaron los nuevos consellers Jordi Jané (Interior), Jordi Ciuraneta (Agricultura) y Meritxell Borràs (Gobernación).
El presidente catalán ha defendido que fue una "remodelación obligada" por la decisión de los miembros de UDC de dejar el ejecutivo, pero ha recalcado que los objetivos de su gabinete siguen siendo los mismos: la recuperación económica, el estado de bienestar, la transparencia y el proceso soberanista.
En cuanto al último punto, Mas ha subrayado que "esto se tiene que culminar democráticamente, votando de forma pacifica y cívicamente".
Ha señalado que seguirá la secuencia prevista con un Govern "cien por cien cohesionado alrededor de una posición definitiva -independentismo- tan legitima como cualquier otra".
Mas ha afirmado que la posición independentista del nuevo Govern no es "ni mejor ni peor, sino que es la que es" y que "todos los partidos tienen todo el derecho del mundo a tener la suya", pero en todo caso ha aseverado que no "estigmatizará" a nadie por si apuesta o no por la independencia.
Mas ha garantizado que el hecho que los tres consellers democristianos dejaran el Govern no impide que éste siga con el "programa establecido" y ha añadido: "Vamos adelante".
Ha reiterado que su Gobierno ha asumido "riesgos políticos de gran magnitud y se la ha jugado al cien por cien" ante un Estado "muy poderoso y potente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook