La ANC apuesta por incluir en la lista independentista a políticos

05.07.2015 | 19:10
La ANC no descarta incluir a políticos en activo
La ANC no descarta incluir a políticos en activo

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural se han marcado un plazo de 15 días como máximo junto con otras entidades y fuerzas políticas sobre una lista transversal de cara a las elecciones del 27-S. Con el aval mayoritario de los socios para impulsar esta acción, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha manifestado que, a diferencia de Òmnium, no descarta incluir a políticos en activo.
"Personalmente creo que una lista que se quiere unitaria debe sumar a todo el mundo que se quiera sumar.Todo el mundo aporta un capital en este proceso". Estas han sido las palabras de Sánchez en la entrevista que ha dado este domingo por la mañana a Catalunya radio.
De cara a convertir las elecciones del 27-S en unas elecciones plebicitarias, el presidente de la entidad soberanista ha subrayado que "aquí no sobra nadie, hace falta que esté todo el mundo, este es el mensaje".
Por otro lado ha destacado que a partir de la semana que viene empezarán los encuentros "que deben permitir avanzar" y que hay diversas propuestas encima de la mesa, aunque no ha querido concretar. .
Finalmente ha reiterado que no quiere "no sería razonable ir más allá de 10 o 15 días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook