REPORTAJE

El regreso de Camilo Sesto

05.07.2015 | 20:17
Camilo Sesto en la rueda de prensa celebrada ayer
Camilo Sesto en la rueda de prensa celebrada ayer

El cantante Camilo Sesto, de 68 años, ha presentado en Murcia una gira que lo llevará por América Latina en la que tiene previsto interpretar grandes éxitos de su carrera, como "Algo de mí" o "Vivir así es morir de amor". El veterano artista decide así continuar la gira "Camilo, pura vida", que ha dicho que tuvo que interrumpir y que ha rebautizado como "Todo de mí".
Comenzará en México a finales de octubre y finalizará en diciembre en Puerto Rico, ha explicado en rueda de prensa.
"Este solo es mi próximo proyecto, pues no puedo decir que será mi última gira porque no sé si llegaré a vivir cien años", ha comentado.
En su periplo latinoamericano se perfilan alrededor de 20 conciertos y el representante del artista, Eduardo Guervós, ha afirmado que para 2016 habrá una gira española de 15 citas en las que el intérprete y compositor repasará una trayectoria que queda para la historia de la canción española.
Corría el año 1964 cuando el joven de ojos claros y abundante melena se trasladó a Madrid para buscar fortuna y tendría su gran oportunidad en el programa de Televisión Española "Salto a la fama", tras el que vendrían Camilo y los Botines, "Algo de mí" y el Festival Internacional de la OTI.
Festivales de los que ahora reniega el artista, ya que para ir a la OTI lo "enredaron", pues él no quería ir a un certamen que considera que está "amañado" y en el que "lo que menos importa es quién se suba al escenario".

Un "desastre"
El primer artista español en hacerse con un disco de platino ha definido el panorama musical español actual como un "desastre" y ha atacado al mercado de la música y a los intérpretes achacándoles falta de "alma e historias", quema de la que salva a la representante española en el Festival de Eurovisión de este año, Edurne, a la que califica de "diosa".
Sesto retoma la que calificó en 2008 como gira de despedida, en la que tenía previsto visitar Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia o Chile y que continuó en octubre de 2009 por Estados Unidos, Perú y Venezuela.
Aquella "última gira" se alargó durante dos años y se daría por finalizada en 2010 en España con dos conciertos en Madrid, de los que se grabaría el único disco en directo de la trayectoria del cantante hasta la fecha, "Todo de mí", título con el que vuelve a intentar finalizar su gira por América Latina.
El motivo de hacer este anuncio en la capital murciana ha sido en agradecimiento al doctor Juan Pedro García Paños y a su equipo, del hospital de Molina de Segura, en el que fue intervenido en enero del pie izquierdo, que evoluciona favorablemente, pese a la ayuda que sigue necesitando para caminar.
Precisamente, el pasado noviembre, un intenso dolor en el tobillo le impidió terminar un concierto en Lima.
El que fuera protagonista de "Jesucristo Superstar" ha asegurado que cuando se confirmen las 15 ciudades en las que actuará en 2016, estará entre ellas Murcia, ciudad de la que ha destacado su gente, sus tradiciones, su clima y "un paisaje precioso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook