Aguirre pide hacer coincidir las generales con las catalanas

02.07.2015 | 07:19
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, con Rajoy.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, con Rajoy.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, confesó ayer que ha defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su opinión "absolutamente personal" de que lo "más conveniente" para España sería que hiciera coincidir la fecha de las elecciones generales con las catalanas de septiembre.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre indicó que comunicó personalmente a Rajoy su preferencia sobre este adelanto al 27 de septiembre.

"Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, he llegado a pensar que sería más conveniente para España que se hicieran coincidir con las catalanas", indicó la presidenta del PP de Madrid.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid eludió explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales.

Aguirre dijo compartir con Aznar que los problemas de España son "el populismo, el secesionismo y los problemas internos de los partidos". Y consideró que aunque el Partido Popular ha ganado tres de las cuatro últimas citas electorales (europeas, andaluzas, autonómicas y municipales) "el bajón de votos ha sido tan espectacular" que a ella misma le hizo hacer "autocrítica" y pedir un congreso extraordinario del Partido Popular de Madrid al que anunció que no se presentará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook